Entre los múltiples lanzamientos que ha protagonizado Sony en este CES 2012 se encuentra el de sus simpáticos Xperia SmartTags. Estos pequeños (y aparentemente sencillos) accesorios son etiquetas NFC en las que puedes almacenar información determinada para configurar tu terminal. De esta forma, sólo tienes que poner en contacto tu teléfono con el SmartTag y automáticamente activarás un perfil en el smartphone (previamente personalizado por ti a través de una app gratuita descargada del Android Market) con determinadas funciones -tras el salto tienes un vídeo donde poder verlo en funcionamiento-. Así, por ejemplo, puedes tener uno en el coche, de forma que cuando entres en él y pases tu teléfono por encima, se encienda el Bluetooth y se suba el volumen al máximo; o uno en tu dormitorio, de manera que cuando vayas a dormir, de una pasada se apague el Wifi, se ponga en silencio y lance la aplicación alarma para que sólo tengas que poner la hora.
Lo mejor de todo es que estas etiquetas son compatibles con cualquier terminal androide que cuente con módulo NFC, no necesitando de un modelo Sony para hacer uso de ellas.
Los SmartTags se venderán en packs de dos unidades, estando disponibles en los cuatro colores que ves en las imágenes y a un precio de 99,99 dólares (unos 79 euros al cambio). Si nada falla, deberíamos verlos aterrizando en los escaparates en el segundo trimestre del año.
fuente: engadget