INSTAGRAM QUIERE INCURSIONAR EN LAS VENTAS ONLINE

INSTAGRAM QUIERE INCURSIONAR  EN LAS VENTAS ONLINE

 

La red social de fotos y videos más importantes Instagram quiere incursionar en las ventas online

 

INSTAGRAM QUIERE INCURSIONAR EN LAS VENTAS ONLINE. Le llegó la hora a Instagram de incursionar en el comercio electrónico, esta iniciativa es una consecuencia del anuncio del mes pasado por parte de Facebook que iba a permitir el comercio electrónico seguro desde su sitio web. Instagram es una red social de fotos y videos que cuenta hoy en día con más de 500 millones de usuarios activos cada mes, donde se publican más de 95 millones de fotos y videos y según un estudio realizado por la misma empresa sus usuarios dedican a la plataforma un promedio de 21 minutos diarios. Instagram fue creada en el año 2010 y fue adquirida por la compañía Facebook en el año 2012, y desde su creación no ha parado su crecimiento.  

 

La red social ve en el comercio electrónico una oportunidad para poder expandir su negocio y las oportunidades que le brinda a sus usuarios para interactuar de manera diferente, y es que el comercio electrónico es una tendencia que la mayoría de compañías tiene que tener en cuenta. Instagram quiere incursionar en las ventas online a través de unas nuevas etiquetas que permitirán que las diferentes tiendas o marcas re direccionen a los usuarios a sus páginas web. Actualmente este tipo de etiquetas con las cuales Instagram quiere incursionar en las ventas online están en fase beta, apenas se están probando con algunas tiendas y solo las pueden ver algunos usuarios en los Estados Unidos.

 

En un comunicado la misma red social anuncio que a partir de la próxima semana estarán probando una manera diferente para que los usuarios puedan saber más sobre los artículos que se promocionan en las publicaciones. Con esa prueba se va a proporcionar mucha más información sobre los productos, permitiéndole a las personas que revisen antes de realizar una compra, además con esto Instagram quiere incursionar en las ventas online permitiendo que las marcas directamente ofrezcan sus productos en las fotos.

 

Consideramos que es una excelente decisión de la marca empezar a interactuar de diferentes maneras con sus usuarios, esto no solo le va a generar un mayor trafico sino que la gente empezara a utilizar la aplicación de una manera diferente, este nuevo modelo de comercio electrónico le va a permitir a la marca abarcar un mayor números de usuarios. Por el momento el único problema que tiene la iniciativa es que en su fase inicial solo funcionara en dispositivos IOS,  lo que no permitirá que la mayoría de las personas tenga la posibilidad de interactuar con este nuevo modelo.

 

 

 

Leave a Reply