Apple y Samsung, bajo la lupa de la Comisión Europea por sus disputas legales

Al final va a ser cierto eso de que tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose. El cruce de demandas por infracción de la propiedad intelectual mantenido por Apple y Samsung ha atraído la nada deseable atención de la Comisión Europea, preocupada porque tanta batallita legal por un quítame allá esas patentes podría terminar estrangulando la competencia en el mercado de la telefonía móvil.

Joaquín Almunia, Comisario europeo de Competencia, ha solicitado información sobre las patentes objeto de esta batalla legal para proceder a su examen, y aunque por ahora ninguna de las dos partes ha respondido, ya pueden ir con pies de plomo. Si bien el caso de Apple y Samsung no es único (y ahí tenemos el ejemplo de Motorola), el suyo es uno de los más grandes y controvertidos, especialmente desde que Apple consiguiera forzar legalmente el veto del Galaxy Tab 10.1 en Alemania, con el resultado de que Samsung tuvo que modificarlo para volver a comercializarlo.

Si la Comisión Europea dictaminara que han incurrido en abusos, ambas compañías podrían ser sancionadas con una multa de hasta el 10% de sus ingresos anuales; una amenaza que debería ser un incentivo bastante notable para que Apple y Samsung resuelvan sus diferencias de forma pacífica y ocupen sus manos con el desarrollo de nuevos productos, porque usándolas para meterse el dedo en el ojo no les está llevando a ninguna parte.

fuente: engadget

Leave a Reply