FORTNINE

El concierto de Fortnine en el que pudieron salir estafados los gamers

Concierto de Fortnine lleno de magia y algunas malas intenciones

Fortnine uno de los juegos con más expectadores y jugadores en este momento, decidió ofrecerle a los gamers el primer concierto virtual dentro del videojuego que les ayudaría a mantener a sus jugadores e incluso a aumentarlos. El encargado de llevar a cabo este tan magno evento fue el DJ norteamericano Marshmello, que entregó un set de 10 minutos dentro del popular juego de Epic Games, Fortnite.

Esta nueva forma de darles entretenimiento a los gamers, reunió alrededor de 10 millones de usuarios de todas las edades desde los más grandes hasta los más chicos, lo cual, comparado con el mítico concierto de Woodstock, el concierto de Fortnine reunió una audiencia 25 veces más alta. No obstante, no todo el público que asitió a este gigante evento que ofreció el tan reconocido videojuego fue del todo bueno en sus intenciones, ya que durante el desarrollo del set de Marshmello se encontraron varios usuarios que intentaban vulnerar la seguridad informática de los demás asistentes.

En redes sociales como Twitter se identificaron mensajes en los que se ofrecía la venta de entradas para el concierto de DJ Marshmello cuando el evento era completamente gratuito, o mensajes ofreciendo accesos VIP cuando todos los asistentes iban a poder disfrutar de un toque sin igual, pues como era de suponerse los estafadores o hackers informáticos aprovecharian esta oportunidad para hacer de las suyas y el concierto de Fortnine no fue la excepción para engañar a los usuarios y vender entradas para un evento gratuito.

“Entre otras cosas, esto ocurre en parte por la falsa sensación de seguridad o privacidad de los juegos en línea, donde el usuario siente que mantiene el control de su información, sin darse cuenta que, al moverse entre supuestos pares, comienza de a poco a bajar la guardia y exponerse innecesariamente ante acosadores disfrazados de supuestos jugadores que prometen (e inclusive en algunos casos cumplen) regalar accesorios o mejoras para el personaje y de esta manera ganar la confianza del usuario para que, por ejemplo, el acosador solicite el envío de imágenes íntimas para luego extorsionarlo”, aseguró el jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. Lo anterior, deja una vez más en entre visto que las redes y las ventajas o evoluciones que ahora integran los videojuegos en línea generan mayor vulnerabilidad para la persona y su integridad, pues se conoce que en países como Estados Unidos y Cánada se realizaron denuncias donde los groomers (adultos que manipulan a un menor con fines de afectar su integridad sexual) fueron detenidos por una denuncia realizada por un usuario de Fortnite.

Después del concierto de Fortnine se recomienda a los usuarios tomar conciencia de los riesgos asociados al uso de Internet para poder disfrutar de la tecnología de manera segura y bajo las recomendaciones que se les sugieren en distintos medios masivos de comunicación para evitar ser blanco de un groomer o de un hacker informático.

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